IRAPUATO, GTO.- Humberto Rosiles Álvarez, director de Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), dijo que están a la espera de que CFE actué para poder dar solución a las fugas de agua del fraccionamiento El Naranjal.
Desde hace dos semanas los habitantes del fraccionamiento El Naranjal reportaron tener un registro de luz eléctrico lleno de agua por una fuga, pues señalaron que la Japami y CFE han negado atender la problemática.
Por ello, el director de la Japami comentó que sólo están a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice el corte de energía eléctrica donde esta la problemática, para que el personal de la dependencia pueda iniciar con la atención de la fuga.
Pues dijo que de no hacer el corte de energía eléctrica del cableado, el personal de la Japami estaría en riesgo de sufrir algún accidente.
“Tengo entendido que se estaba haciendo un trabajo de alumbrado que coincide con una fuga de agua, ahorita lo que estamos haciendo es coordinación con la CFE, para que puedan dejar esa línea sin energía por la situación que se tiene en el registro.
“Ya que el cableado es de media tensión y sólo esperamos que en dado momento nos baje la electricidad para que el personal que pueda reparar la fuga no corra el riesgo, así como tampoco la persona de alumbrado”
Los habitantes han estado molestos debido a que llevan dos semanas sin luz eléctrica en sus hogares y con la fuga de agua, por lo que Humberto Rosiles Álvarez dijo que no pueden trabajar si la CFE no atiende primero la solicitud de cortar la red eléctrica que esta en la fuga.
“Entendemos que llevan dos semanas, pero es una infraestructura que no esta a nuestro cargo, nosotros no podemos hacer bajar la conexión de una instalación que esta a cargo de otra dependencia, además de que son circuitos distribución de manera diferente por la CFE”