Habitantes de la colonia Infonavit comentaron que llevan casi un mes con irregularidades con el servicio del agua.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al respecto, el director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), José Lara Lona, comentó que el proceso de mantenimiento a los pozos es necesario para que el agua que se recibe en los hogares sea con la mejor calidad.
“Los trabajos que se están realizando en la colonia Infonavit tienen aproximadamente dos semanas de haber iniciado y estos obedecen al programa de mantenimiento que tenemos en los diferentes pozos de la ciudad, este año se estarán atendiendo alrededor de 12 pozos para poder darles un mantenimiento que nos permite disponer de una mayor calidad en el agua”.
Explicó que este tipo de trabajos tienen una duración establecida de tres semanas, ya que si no se respetan los tiempos no estarían realizando correctamente el procedimiento.
“Estos trabajos que tenemos programados para esta zona, no deben exceder las tres semanas, porque hay que hacer una serie de trabajos que conllevan tiempo, no puedo hacer una instalación o un cepillado y pisoneo, si no se hace un video previo; después de los trabajos, se debe de hacer otro video para que en la cámara se vea, se debe asentar todo lo que removimos, esto no es algo que yo haya determinado, es lo que la normativa en la materia nos indica, los plazos y tiempos en los que debemos ejecutar los procesos”, explicó.
Agregó que se ha estado realizando la tarea de abastecer con pipas de agua a las áreas del municipio que se ven afectadas con la meta de evitar que esta problemática siga creciendo.
“Hemos estado abasteciendo a distintos puntos para que la afectación sea la mínima, sin embargo, estamos al pendiente para atender si es necesario con otro tipo de suministro de agua para aminorar el problema”.