José Lara Lona, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), dio a conocer que se buscará la adición a más comunidades rurales al sistema de agua a través de Japami Rural con el fin de poder dotar de este servicio a más comunidades rurales del municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista con El Sol de Irapuato, el titular de la Japami, dijo que durante el 2023 se tiene la prioridad de unir a más comunidades a sistema de Japami Rural, con el fin de mejorar las condiciones con las que le llega este servicio hasta sus casas.
Explicó que, durante este año, se han iniciado las obras en comunidades como El Carrizalito, Ex Hacienda de Márquez, Tomelopitos y La Soledad, por lo que buscarán que adherir a más comunidades.
Te recomendamos: Fortalecen a Japami con nuevo equipo
El funcionario municipal destacó que ya se ha dado el acercamiento con los delegados de las comunidades rurales para llegar a comunes acuerdos que beneficien a los habitantes con un mejor servicio de agua y drenaje, tal es el caso de la comunidad de El Carmen, en donde se lograron socializar obras de beneficio para los habitantes.
“Vamos muy bien, vamos paso a paso, hemos tenido reuniones con los comités, también para analizar cuáles son factibles para incorporar este organismo y en los que no podemos por que la comunidad así no lo quiere pues vemos la forma de cómo sí ayudarlos a traves de sus delegados con quienes buscamos alternativas”, mencionó.
José Lara Lona destacó que la creación de un Japami Rural comenzó a ser un detonante para la población de las comunidades aledañas al municipio.
“Al principio había una cierta negación por parte de los habitantes de estas zonas, pero con el trabajo que se ha venido haciendo y al ver que más de 10 mil habitantes han sido beneficiados”.