De enero a octubre se han atendido a más de cinco mil personas con complicaciones para caminar, principalmente de personas de la tercera edad y niños y niñas recién nacidos.
Así lo dio a conocer Giovana Navarro, directora de Inclusión social del DIF Irapuato, quien informó que desde hace diez meses la dependencia puso a la disposición de la ciudadanía la atención primaria para atender problemas de pérdida movilidad motriz; la mayoría de las atenciones han sido en la zona rural del municipio.
La titular de Inclusión Social del DIF Municipal dijo que una de las principales causas de falta de atención, además del tema económico, era la falta de disponibilidad de horario, por lo que este fue extendido y ahora en las instalaciones del Gimnasio Paralímpico se dan atenciones de 8:30 de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes.
“¿Qué es lo que queremos? Lo que queremos es lograr una pronta recuperación en la población que requiere de nuestros servicios, lo que nos permite también llegar a los habitantes de localidades y colonias que no podían asistir por la barrera del horario, por eso también hemos incrementado las horas de atención”.
Asimismo, mencionó que con el objetivo de mejorar el desarrollo psicomotor de bebés, niñas y niños, de un mes de nacido hasta los seis años, el Sistema DIF Irapuato brinda fisioterapia a través de su área de Estimulación Temprana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La estimulación temprana busca potenciar y desarrollar al máximo las habilidades físicas, intelectuales y psicosociales, mediante procedimientos que abarcan todas las áreas del desarrollo humano; dentro de los beneficios está mejorar su capacidad de concentración, memoria y creatividad, impulsa sus competencias psicomotoras, además, facilita la adquisición del lenguaje y los ayuda a tener un mejor desarrollo dentro de su entorno”, agregó.