Atenderán caminos rurales afectados por las lluvias

Así lo dijo José Luis Laguna Anguiano, director de Desarrollo Rural.

Karla Aguilera Rangel

  · domingo 28 de octubre de 2018

Los habitantes de las comunidades rurales se ven afectados por sus caminos en mal estado. / Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Alrededor de 60 caminos de acceso a comunidades rurales de Irapuato requieren rehabilitación debido al deterioro causado por las lluvias.

Los caminos afectados impiden que las personas puedan entrar o salir de sus comunidades. / Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

Así lo dijo José Luis Laguna Anguiano, director de Desarrollo Rural, quien informó que están haciendo una programación para atender cerca de 60 caminos rurales en comunidades como Santa Rosa, El Garbanzo, Comedero el Grande, Los Rodríguez, Venado de San Lorenzo, San Cristóbal, Purísima de Covarrubias, El Romeral, San Ignacio de Rivera y Tinaja de Bernales, los cuales sufrieron deterioro por las lluvias y requieren atención.

Mencionó que los habitantes de estas comunidades se ven muy afectados por las condiciones de sus caminos, debido a que sus vehículos sufren daños y los taxis no los quieren llevar a su zona, por lo que es más complicado entrar y salir de su comunidad.

Sin embargo, José Luis Laguna Anguiano comentó que todavía no pueden iniciar los trabajos de rehabilitación, debido a que sigue habiendo lluvias de manera ocasional, entonces tendrán que esperar hasta que definitivamente concluya la temporada de lluvias.

“Desgraciadamente dependemos del clima, mientras no se termine la lluvia no podremos dar mantenimiento a esos caminos y así ofrecer un mejor servicio, entonces habrá que esperar”.

Las lluvias causan enormes charcos y lodo en los accesos a las comunidades. / Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

El director de Desarrollo Rural dijo que únicamente rehabilitarán los caminos rurales con ayuda de maquinaria y material, el cual a veces las mismas comunidades aportan, para que tengan un buen acceso, por lo que no los pavimentarán debido a que no hay el suficiente presupuesto.