Alrededor de 60 caminos de acceso a comunidades rurales de Irapuato requieren rehabilitación debido al deterioro causado por las lluvias.
Mencionó que los habitantes de estas comunidades se ven muy afectados por las condiciones de sus caminos, debido a que sus vehículos sufren daños y los taxis no los quieren llevar a su zona, por lo que es más complicado entrar y salir de su comunidad.
Sin embargo, José Luis Laguna Anguiano comentó que todavía no pueden iniciar los trabajos de rehabilitación, debido a que sigue habiendo lluvias de manera ocasional, entonces tendrán que esperar hasta que definitivamente concluya la temporada de lluvias.
“Desgraciadamente dependemos del clima, mientras no se termine la lluvia no podremos dar mantenimiento a esos caminos y así ofrecer un mejor servicio, entonces habrá que esperar”.
El director de Desarrollo Rural dijo que únicamente rehabilitarán los caminos rurales con ayuda de maquinaria y material, el cual a veces las mismas comunidades aportan, para que tengan un buen acceso, por lo que no los pavimentarán debido a que no hay el suficiente presupuesto.