El secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, dijo que la dependencia mantendrá la vigilancia ante la llegada de más migrantes al municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el funcionario municipal dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá, a través de sus áreas, la supervisión y cuidado de migrantes que arriban al municipio, esto luego de que Ferromex determinara que la cancelación de algunas rutas de los trenes cargueros para proteger a los migrantes.
Con base en ello, aseguró que en coordinación con la sociedad civil se darán las atenciones correspondientes a los migrantes, esto para salvaguardar su integridad durante su estancia por Irapuato.
Te recomendamos: Abordan en Irapuato el último tren con rumbo al “sueño americano”
Aunado a ello, Luis Ricardo Benavides Hernández pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) que atienda el tema de los migrantes centroamericanos que llegan al puente Siglo XXI a esperar el tren para dirigirse al norte, ante las grandes oleadas que existen siguen llegando y que se convierte en un problema con el cual los municipios quedan en muchas ocasiones rebasados.
“Es un tema que el corresponde a la federación, pero a nosotros nos afecta. (El Instituto Nacional de) Migración es el encargado y tienen que atender el tema de manera muy puntual y así evitar estas oleadas grandes”, explicó el secretario.
Agregó que hasta que se tenga una posible solución por parte del Instituto Nacional de Migración o de la empresa ferroviaria Ferromex, la dependencia mantendrá la supervisión y seguirá buscando la estrategia para darle atención a los migrantes en su paso por el municipio.
“Nosotros seguiremos estando en el lugar, seguiremos apoyando, y en la medida de las posibilidades que tenemos como municipio seguiremos atendiendo”.