Irapuato, Gto. (OEM).- A partir de las nueve de la mañana de este lunes 30 de septiembre, el servicio de electricidad pública será suspendido en varias calles del centro de Irapuato debido a las reparaciones del socavón que se abrió en la calle Altamirano.
▶️ Reparación de socavón en Irapuato se extenderá al menos 15 días más
El corte de electricidad afectará las siguientes áreas: calle Altamirano, un tramo de la avenida Revolución, y las calles Terán, Moctezuma, Granaditas y Vallarta. El gobierno municipal ha solicitado a la ciudadanía que tome sus precauciones y tenga paciencia, además de reportar cualquier incidente o emergencia por medio del Sistema de Emergencias 911.
Se les recomienda a las y los usuarios de vehículos tomar vías alternas para llegar a sus destinos, una de ellas será ir por la avenida Revolución e ingresar por calle Allende o, bien, entrar desde el cruce de avenida Juan José Torres Landa.
Este incidente, que ocurrió hace nueve días, involucró a un camión de Coca Cola y un vehículo particular, los cuales quedaron atrapados en el hundimiento, lo que ocasionó daños significativos a la infraestructura de la vialidad; desde entonces, las reparaciones de la zona afectada han avanzado, aunque se estima que los trabajos continuarán por al menos nueve días más.
Cabe recordar que, según la explicación técnica dada por la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), esto ocurrió tras el desplome de las viejas tuberías de concreto de esta área, por lo que será sustituida por una tubería de PVC, material más resistente.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores que están realizando estas labores, las autoridades municipales han determinado que es necesario realizar un corte temporal de la energía eléctrica, este corte permitirá al personal encargado trabajar sin el riesgo que implica la presencia de instalaciones eléctricas activas en el área.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, explicó que en el pasado se habían realizado sólo reparaciones parciales en esta vialidad, lo que contribuyó a la reapertura del socavón. Como parte de las reparaciones actuales, se intervendrán 80 metros de la instalación subterránea para evitar futuros hundimientos.