El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides, afirmó que los ataques que se han suscitado en el municipio son por causas muy específicas, lo que convierte su trabajo más complicado, debido a que no se conoce en dónde atacarán, pero aseguró que su operatividad funciona.
▶️Reporta Observatorio Ciudadano incremento de homicidios durante mayo en Irapuato
Informó que la Secretaría de Seguridad se encuentra laborando de la mano con el estado y la Federación, además de que se ha estado investigando y con esto han descubierto cuáles han sido las razones de estos hechos.
“En la Fiscalía traemos varias líneas de investigación, en la gran mayoría de los casos sabemos por qué está sucediendo, pero es un tema de la Fiscalía quien investiga; sin embargo, sabemos por parte de la Secretaría sabemos cómo están sucediendo estos ataques”.
Ricardo Benavides explicó que la dependencia no ha dejado de laborar con acciones de prevención, pero a pesar de sus esfuerzos, con los patrullajes, puestos de control preventivo, estos ataques vienen de temas muy específicos directos contra esas personas y por ello es tan complicado saber dónde se llevarán a cabo.
“Esto no significa que el patrullaje que hacemos en las calles de manera preventiva en la ciudad, desafortunadamente que ciertas personas tengan estos ataques muy específicos, son irapuatenses atacados, pero las causas es lo que se debe investigar y debe ser atendido por la Fiscalía”.
Mencionó que se han dedicado al monitoreo de 20 antros, verificando que cierren puntualmente, que no exista venta de narcóticos o que menores de edad estén en estos lugares.
“En el caso de la revisión de antros, los resultados han sido positivos, estamos haciendo por lo menos 20 establecimientos al mes, seguiremos trabajando junto a las demás áreas de Fiscalización y Protección Civil, por el momento no ha habido ninguno clausurado”.
Agregó que las y los elementos de la SSC cuentan con una excelente capacitación como lo marca la ley.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Seguimos trabajando en la capacitación de nuestros elementos, cada que se incorpora a la corporación una persona tiene por lo menos mil 200 horas de capacitación, la ley nos establece que por lo menos deben contar con 100 horas más y nosotros les damos 200 horas”.