GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El padre Esteban López Hernández fue nombrado como párroco de la Parroquia de Nuestra Madre Santísima de la Luz, ubicada en la comunidad del Mineral de la Luz, municipio de Guanajuato, quien llegará a partir del próximo tres de septiembre a las cinco de la tarde.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior fue anunciado por el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, quien nombró a diez nuevos vicarios quienes estarán al frente de igual número de parroquias que pertenecen a esta arquidiócesis.
Otro cambio que se da es en la Parroquia de San José y Santiago ubicada en la población de Marfil, Guanajuato, ya que fue nombrado el reverendo Óscar Alejandro Villa González para estar al frente de la misma.
Te recomendamos: Cae rayo en cúpula del Templo de Pardo
Este sacerdote asumirá el cargo el próximo dos de septiembre cuando comience a oficiar la misa a las seis de la tarde.
Otros nombramientos que se dieron a conocer es el del padre Martín Alfonso Jasso Ortega quien llegará el cuatro de septiembre a las seis de la tarde al templo de la Santísima Trinidad y de las Tres Aves Marías.
El ocho de septiembre llegará a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en San José El Alto, el padre Francisco Ponce Andrade, a las seis de la tarde.
El padre Federico Rocha López llegará el próximo nueve de septiembre a las seis de la tarde, a la Parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo en la ciudad de León.
El día diez de septiembre a las 12 horas, arribará a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Comanja de Corona, el padre Florentino Muñoz Muñoz.
El padre Cruz Felipe Esparza Ramírez, llegará el primero de septiembre a las seis de la tarde a la Parroquia de Niño Obrerito en la ciudad de León; y el padre Iván Josué Ponce Hernández asumirá su cargo el dos de septiembre a las doce horas en la parroquia de Santa María Reina de los Ángeles de la ciudad de León.
Por otra parte, en el ayuntamiento de la capital del estado fue establecido que sea suscrito un convenio con la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad de reasignación de recursos para la remodelación de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato en lo que será la segunda etapa. El recurso sería de 741 mil pesos.