El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, llamó a quienes aspiren a ser candidatos para algún puesto de elección para que basen sus proyectos en propuestas para mejorar la sociedad y no en atacar a los adversarios, para que no sea un proceso de descalificaciones que abonen a la polarización.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ojalá que veamos unas candidaturas o propuestas que vayan al fondo de los problemas graves de la sociedad, que no sea tanto como destruir al otro, sino propuestas que nos ayuden, que no sea seguir haciendo una polarización fuerte de la sociedad, sino un caminar juntos, este camino que la Iglesia llama sinodal y esta debería ser la propuesta”, dijo el obispo de la Diócesis de Irapuato.
También Puedes Leer:
Enrique Díaz Díaz señaló que lo más fácil es apostarle a la descalificación y destrucción del adversario, pero por ello se tiene que voltear para construir lo complicado, que son las propuestas para mejorar a la sociedad, que pasa por momentos complejos.
“Hago el llamado a los diferentes candidatos de los diferentes puestos y si nos dejamos llevar con esta propuesta de destruir al otro, corremos el riesgo de fracturar a la sociedad y luego no poder construir para ayudar al otro porque nos hemos ofendido muchos”.
El obispo de la Diócesis de Irapuato manifestó que hay muchos caminos que podrían llevar a la construcción de una nueva y mejor sociedad y si en los próximos comicios se apuesta por ello, se podrán encontrar las coincidencias más fácilmente, incluso en medio de las disidencias de proyectos e ideologías políticas.
“Yo creo que es una propuesta que quienes sean candidatos, y no solo a nivel nacional, pues se van a dejar venir en todos los puestos que tendremos que elegir muchísimo, pero se debe tener mucho cuidado y parecer que es más fácil destruir que construir”.