La décima edición del Festival de la Fresa superó las expectativas planteadas, al tener una asistencia de más de 34 mil personas, que dejaron una derrama económica superior a los 16 millones de pesos.
Así lo dio a conocer, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, quien en entrevista explicó que para esta edición se tenía una meta de 30 mil visitantes, la cual se logró superar durante sus tres días de exhibición.
La presidenta municipal destacó que durante este Festival se ofreció una gran variedad de actividades culturales, artísticas, gastronómicas y recreativas para toda la familia, lo cual ayudó a que los ojos del mundo voltearan a Irapuato.
“Tuvimos la participación de 34 mil visitantes en estos días, la participación del talento local, del comercio local y que arrojo una derrama de más de 16 millones de pesos, por lo que todos los que participaron se fueron encantados”, dijo.
Lorena Alfaro García enfatizó que eventos como este son parte de la estrategia de turismo, con la que se busca incrementar la afluencia de visitantes al municipio para colocarlo como un nuevo destino turístico y, a su vez, resaltar la identidad irapuatense.
“Eso es lo que queremos, que las familias vengan a disfrutar de todos los atractivos que tienen Irapuato y no era la excepción este importante Festival de la Fresa, en donde el 80% era participación local y el 20% nacional e internacional”, puntualizó.
Como parte del Festival se pudieron degustar de 128 platillos en el que la fresa fue el ingrediente principal, además, se llevó a cabo el concurso gastronómico y las presentaciones de diferentes grupos de la ciudad, los cuales en todo momento amenizaron al público irapuatense.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, se realizaron nueve talleres artesanales en el que a lo largo del fin de semana l, así como la participación de expositores de la Marca GTO y locales.