Asignan a la Unidad de Secuestros investigación por desaparición de funcionario

El reporte oficial es que Salvador García se encontraba en un gimnasio, cuando fue abordado por personas desconocidas, quienes lo subieron a un automóvil por la fuerza

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · martes 23 de agosto de 2022

Sigue la búsqueda del luchador Lepra, quien era también funcionario municipal. / Foto: Cortesía @ francisco.saldana.

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión atrajo la investigación para localizar a Salvador García, el coordinador de Mercados de Irapuato y quien también fuera conocido por ser luchador profesional, bajo el nombre de Lepra.

En entrevista, Carlos Zamarripa dijo que desde el momento de su desaparición se activó el protocolo de búsqueda del funcionario y luchador, de quien fue reportada su desaparición desde el sábado pasado.

“El caso se lo pedí que lo asignaran al área de secuestros, a efecto de poder realizar todas las acciones que sean necesarias para su localización”, dijo el Fiscal General del Estado en entrevista.

El reporte oficial es que Salvador García se encontraba en un gimnasio, cuando fue abordado por personas desconocidas, quienes lo subieron a un automóvil por la fuerza.

Horas antes, Salvador García había estado presente en un evento de lucha libre y hasta donde llegaron los hombres armados por el funcionario municipal y luchador profesional.

En su faceta de luchador y bajo el nombre de Lepra, Salvador García recorrió varias arenas del centro del país e incluso en la Ciudad de México y él junto con sus compañeros en 2020 se hicieron virales, luego de emprender una campaña en la que con sillas metálicas recorrían las calles de Irapuato para promover el uso del cubrebocas, debido a los contagios por Covid-19, en donde montaban un número en el que a quien no usara este accesorio le daban sillazos, para con ello hacer una campaña diferente para crear consciencia.

En las arenas, Lepra fue parte de la facción denominada Los Viejitos del Costal, la cual empezó como un trío y luego ya fueron cuatro los integrantes de este grupo que en poco tiempo se ganó el reconocimiento del público de la lucha libre.