Fidencio Javier Rodriguez Flores, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Irapuato, dijo que están a la espera de la asignación de obra pública del Gobierno Municipal de Irapuato y del Gobierno del Estado, ya que dijo será fundamental para re activar la economía del gremio que ha estado detenida durante la contingencia sanitaria.
Señaló que el gremio de la construcción ha generado sinergia con el gobierno que encabeza la alcaldesa Lorena Alfaro García y destacó que esperan a que las autoridades municipales den a conocer su programa de gobierno y se dijo confiado en que los constructores locales serán tomados en cuenta para la ejecución de obra pública.
“Nuestras expectativas como gremio son buenas, esperamos que ya se re active y hemos platicado con nuestra alcaldesa quien nos ha mostrado su apoyo y esperamos ser tomados en cuenta para trabajar de forma conjunta sociedad y gobierno y sumarnos en las acciones en las que podamos ayudar, apoyar y participar”.
Asimismo, dijo que están a la espera de conocer el plan de gobierno de la administración encabezada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para saber cual será el monto de inversión destinado para obra pública y saber cual será la derrama económica en cada municipio.
El empresario destacó que el apoyo de las autoridades de gobierno será fundamental para la rea activación económica del sector de la construcción en Irapuato, ya que las obras privadas también están detenidas, situación que no permite generar nuevas fuentes de empleo.
Refirió que el panorama económico para este año es alentador, ya que todo indica que se tendrá un mayor control de la contingencia sanitaria ocasionada por coronavirus y dijo que la colaboración de sociedad y gobierno será fundamental para recuperar los empleos que se han pérdido en el gremio de la construcción.