IRAPUATO, GTO.- El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) asignó las bases de 709 médicos especialistas de todo el estado, esto para que reciban mejores prestaciones laborales y sean dignificados en su trabajo.
Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, destacó la importancia de atender la salud en los habitantes de todo el estado, pues mencionó que continuar invirtiendo en el sector salud es primordial para garantizar un óptimo desarrollo y calidad de vida de los guanajuatenses.
Por ello, el gobernador del estado mencionó que durante la actual administración se han inaugurado 140 clínicas y hospitales, los cuales han generado 51% de crecimiento en todo el sector salud, por lo que asignar las bases de los médicos es necesario para que reciban sus prestaciones laborales y sigan ofreciendo atención a los guanajuatenses.
“Creemos que el tema de la salud ha tenido un inversión histórica, pues en los últimos años se han contratado a más de cinco mil médicos y enfermeras, además de construir 140 clínicas y hospitales, que demuestra una vez más, nuestro compromiso con la salud, pero principalmente hay que reconocer el trabajo que realizan los trabajadores de los hospitales todos los días para salvar a más vidas, dijo Márquez Márquez.
Por su parte, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que en los últimos años se han regularizado a tres mil 600 trabajadores para que reciban de manera digna sus prestaciones laborales, además de que hay más de 620 unidades de salud fijas y móviles en todo el estado, en las cuales hay más de 20 mil trabajadores de salud.
“En salud no sólo es la institución, sino que nos hemos mantenido sensibles para poder atender de mejor manera a los pacientes, pero para atender de manera correcta, también es necesario tener a los mejores, y nosotros nos preocupamos porque nuestros trabajadores tengan los mejores prestaciones y pagos, debido a la enorme responsabilidad que tienen”, expresó Diaz Martínez.
Los 709 médicos están especializados en diferentes estudios como psiquiatría, pediatría, ginecología, anestesiología, medicina interna, ortopedia, entre otras, con el objetivo de ofrecer mejor servicio en las unidades de salud que hay en todo el estado; por lo que recibirán 21 prestaciones laborales que beneficiará su calidad de vida y la de sus familias.