El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que los delincuentes que causaron la muerte de los cinco custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago serán detenidos y pagarán por este crimen que cometieron.
De VIva Voz...
“A los delincuentes les digo: en Guanajuato nunca hemos sido agachones ni lo vamos a ser”.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo / Gobernador de Guanajuato.
“Decirles a sus familias que no están solos, no sólo vamos a ayudar a sus familias de los compañeros caídos, también les digo: vamos a detener a los responsables y van a pagar lo que hicieron a nuestros elementos. En Guanajuato ni fuchi ni guácala, aquí todo el peso de la ley para la delincuencia”, dijo el mandatario estatal.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que aunque este asesinato es lamentable, esto no provocará que la autoridad se achique frente a la delincuencia.
“A los delincuentes les digo: en Guanajuato nunca hemos sido agachones ni lo vamos a ser, aquí nació México, aquí en Dolores Hidalgo nació la Patria, aquí un guanajuatense, el Cura Miguel Hidalgo fue a dar una gran lucha por darnos libertad, para hoy poder estar aquí parados y tener la libertad que habrá de juntarnos, de asociarnos por un mejor México”.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, comisionó a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto para que investigue el caso hasta esclarecerlo, por lo que la investigación fue agilizada para permitir la identificación y detención de los responsables, para que enfrenten la justicia.