Aseguran drogas, armas y detienen a 254 personas durante julio en Irapuato

Durante los operativos implementados por elementos de la Policía Municipal se aseguraron 55 unidades, de los cuales 16 fueron carros y camionetas

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · lunes 1 de agosto de 2022

Aseguran drogas, armas y carros / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Durante julio, en Irapuato fueron detenidas 254 personas, de las cuales 211 fueron por faltas administrativas, además de que fueron asegurados 55 vehículos, 110 cartuchos y cuatro armas de diferentes calibres.

Así lo dio a conocer, Ricardo Benavides, secretario de Seguridad Ciudadana, quien informó los resultados obtenidos en materia de seguridad por parte de la corporación y quien dijo que en el municipio se está trabajando fuertemente con acciones para devolver la paz al municipio.

Ricardo Benavides, secretario de Seguridad Ciudadana

“Los trabajos que hemos realizado como corporación han sido en beneficio de la sociedad, pues estas armas y materiales ya están seguros”, dio a conocer.

Explicó que durante julio también fueron aseguradas 11 dosis de droga, de las cuales 4 eran de polvo blanco con características similares a la cocaína, seis con caracterizaras del cristal y una de hierba seca similar a la marihuana.

Asimismo, dijo que durante los operativos implementados por elementos de la Policía Municipal fueron asegurados 55 unidades, de los cuales 16 fueron vehículos como carros o camionetas, mientras que 39 fueron motocicletas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana puntualizó que derivado de estos operativos dispuestos en diferentes puntos del municipio, se logró capturar a 254 personas, de las cuales 211 fueron por faltas administrativas entre las que destacan proferir amenazas, consumo de alcohol en vía pública y merodear en lugares ajenos, mientras que los otros 43 fueron por conducir vehículos robados, robo a negocios y portación de armas.

Suscríbete a nuestra edición digital

Ricardo Benavides exhortó a la ciudadanía a denuncias cualquier tipo de incidencia delictiva de la que sean presentes, así como a declarar en caso de ser víctima de alguno de los detenidos.