Aseguradas 980 dosis de droga

En enero y febrero se realizaron los aseguramientos

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · martes 17 de marzo de 2020

Han podido realizar los aseguramientos durante los operativos que realiza la Policía Municipal y Guardia Nacional. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

Más de 980 dosis de marihuana, cristal y cocaína han sido decomisadas durante enero y febrero de este año por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato con apoyo de la Guardia Nacional, lo que han incrementado hasta más del doble los aseguramientos.

Tan sólo en febrero realizaron 20 aseguramientos de drogas como marihuana y cristal.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que desde que iniciaron el año han estado reforzando los operativos y vigilancia con los elementos de la Guardia Nacional, donde han podido incrementar más del doble las detenciones de personas dedicadas al narcomenudeo y de los consumidores, lo que ha permitido asegurar dosis y kilos de drogas ilegales.

  • En enero fueron 239 dosis de cristal, 228 dosis y ocho kilos de marihuana los confiscados

Mencionó que las drogas que más suelen comercializarse son la marihuana y el cristal, tanto en zona urbana como en zona rural, pues tan solo en enero de este año aseguraron 239 dosis de cristal y 228 dosis y ocho kilos de marihuana, mientras que en febrero decomisaron 382 dosis de cristal, 131 envoltorios de marihuana y ocho dosis de cocaína, esto en sólo 20 aseguramientos que realizaron en un mes.

La droga confiscada se pone a disposición de las autoridades para su destrucción.


“La Policía Municipal generalmente detiene a consumidores y la Guardia Nacional ha realizado trabajos de detención con vendedores de droga, pero en conjunto hemos hecho aseguramientos tanto de marihuana como de cocaína y cristal, pues son las drogas que más suelen comercializarse”.

  • En febrero decomisaron 382 dosis de cristal, 131 envoltorios de marihuana y ocho dosis de cocaína en tan sólo 20 aseguramientos que realizaron

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que está a la espera de que las detenciones y aseguramientos puedan incrementarse todavía más en los próximos meses, mientras que continuarán trabajando de manera coordinada con los elementos de la Guardia Nacional.