Por segundo año consecutivo comerciantes dedicados a la venta de artículos patrios han sufrido los estragos ocasionados por la pandemia de coronavirus y todo indica que otra vez se quedarán con su mercancía ante la poca demanda de sus clientes.
Los comerciantes dijeron que el año pasado las fiestas patrias se realizaron de forma atípica y aseguran que este año no será la excepción, pues la ciudadanía muestra poco interés por adquirir, banderas, trompetas y otros souvenirs alusivos a la independencia de México, pues la pandemia no ha permitido que los festejos se realicen de manera cotidiana.
“Es crítica la situación que estamos viviendo, este año otra vez no hemos vendido lo esperado y lamentablemente tenemos que guardar nuestra mercancía y esperar el próximo año haber si las condiciones de la pandemia ya nos permiten tener buenos ingresos, pero este año otra vez es prácticamente perdido en ventas”.
José, comerciante de la zona centro, destacó que para este año hicieron una inversión leve, ya que tenían la esperanza de vender sus productos, sin embargo, dijo que esto no ha sido posible debido a la crisis que vive toda la gente y además las condiciones sanitarias no permiten festejar como se debe el grito de independencia.
Expresó que a comparación de otros años productos como banderas, rehiletes y trompetas no se han vendido, después de que varias familias han optado por festejar el grito de independencia a distancia, por lo que prácticamente tendrán que esperar hasta el 2021 para vender su mercancía.
"Cada año se batalla un poco para poder vender nuestros productos, hay días buenos y otros muy malos, pero siempre gracias a Dios obtenemos nuestras ganancias, en esta ocasión eso no es posible".