El Teatro de la Ciudad fue testigo de “El Encuentro de Dos Mundos”, una presentación que narró cuatro mil años de historia con distintos escenarios interpretados por distintas manifestaciones artísticas.
Cientos de familias irapuatenses, desde los más jóvenes hasta adultos mayores disfrutaron de este espectáculo que formó parte de La Romería Española 2024.
En distintas escenas relataron de manera breve distintas leyendas, historias, fiestas y costumbres y por medio de artes como canto, baile, ballet clásico, contemporáneo y folklore transportaron a las y los asistentes a aquella época, hasta las raíces de cada pueblo, hasta los sabores, olores y colores que relatan la historia de México y España.
Con distintos escenarios captaron la atención del público que se fundió en cada relato al ritmo de las melodías para finalizar con ovaciones y aplausos.
En cuanto a las representaciones de la época prehispánica, conocieron algo de Tenochtitlan, los juegos de pelota, los emperadores y hasta la tradicional leyenda de la llorona, tan conocida que prevalece e hizo y hace vibrar a la gente hasta nuestros días.
Por otro lado, en la temática principal, el encuentro de los dos mundos, contaron distintas historias de diosas, el primer mestizaje, la independencia, la llegada de los españoles a tierras del continente, hasta el flamenco, como dos culturas se mezclaron para formar una riqueza cultural, artística y familiar.
Con atención narraron la relación entre ambas culturas, celebraron las herencias que cada parte de la historia dejó en el continente americano, más puntualmente en México que hoy conserva muchas tradiciones, y las que no permanecieron, hoy siguen siendo honradas y reconocidas y se pretende que así será durante muchas más generaciones.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Ya durante las representaciones en lo contemporáneo también hubo música y baile y casi para cerrar un popurrí con melodías de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, que consiguieron despertar sentimientos encontrados entre la audiencia.