Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llegaron al estado en apoyo al fortalecimiento de la estrategia de seguridad en el estado de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer a través de las comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, el arribo de 700 elementos más este jueves.
Los elementos llegaron para realizar labores con el principal propósito de inhibir los hechos relacionados con el crimen organizado y narcomenudeo, informó la Sedena.
Al igual que en otras ocasiones, los uniformados federales se integrarán a operativos interinstitucionales para el fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad del Estado Mexicano en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Los elementos realizaron labores de reconocimiento en distintos puntos del Estado considerados con mayor incidencia delictiva para revertir índices delictivos y de homicidios.
Cabe mencionar que al menos en el municipio de Irapuato se han redoblado esfuerzos de las corporaciones por evitar hechos, tan sólo las últimas dos semanas fue capturada una célula criminal presuntamente relacionada a la desaparición y asesinato de personas.
Además, después de los hechos de alto impacto ocurridos en distintas colonias y comunidades de municipios principalmente del corredor industrial, e inclusive en la capital del Estado los elementos del Ejército Mexicano se instalarán en puntos estratégicos y realizarán operatividades para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, siempre actuando con pleno respeto a los derechos humanos.