Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con otras corporaciones estatales y federales, llevarán a cabo en las distintas zonas de la ciudad el operativo Colonia Segura.
"En coordinación con los tres niveles de gobierno mantenemos dispositivos de vigilancia en todo el municipio, todos los días las y los elementos recorren el municipio con acciones de prevención, así lo instruyó nuestra Presidenta y continuarán, es un trabajo permanente”, dio a conocer Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana municipal.
La operatividad consiste en una constante vigilancia y revisión no sólo de puntos con alta incidencia delictiva, sino de toda la ciudad para inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas.
Uniformados colocaron puestos de control en colaboración con elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional y desde este fin de semana fueron vistos en distintos puntos como la colonia Purísima del Jardín, donde revisaron varios vehículos y motocicletas para identificar los casos en que estos puedan contar con reportes de robo y puedan ser recuperados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En total apego a la ley, los elementos de la Policía Municipal realizarán revisiones preventivas a algunas personas en colonias y comunidades y en las entradas a la mancha urbana, en caso de localizar vehículos u objetos de procedencia ilegal los asegurarán de inmediato y evitarán también de esa forma la incidencia delictiva.
También puntos clave como entradas y salidas del municipio contarán con operativo, en el cual también están incluidas las comunidades que conforman el territorio irapuatense a fin de evitar conductas antisociales, dio a conocer la SSC.
Las operatividades serán ejecutadas de manera permanente en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para así mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos.