El estadio de Irapuato recibió más presupuesto para la obra de remodelación que se está llevando a cabo, más de nueve millones de pesos llegaron desde Gobierno del Estado para sumarse a los 96 millones que se habían destinado en el pasado 2023.
Las obras de remodelación del recinto deportivo ubicado en el corazón de la ciudad iniciaron el pasado miércoles, en el área que da hacia la calle Grillito Cantor, mientras que este jueves se realizaron excavaciones del lado que colinda con avenida Guerrero, sin embargo las modificaciones irán mucho más allá dándole una nueva imagen al recinto, tanto al interior como al exterior, lo que también beneficiará al comercio que se encuentra instalado en la parte exterior del estadio.
Te recomendamos: Remodelación del estadio tardará de 8 a 10 meses: Lorena Alfaro
Este presupuesto asignado por el Gobierno del Estado para Irapuato fue de 82 millones de pesos que fueron añadidos recientemente al presupuesto municipal, explicó Rocío Jiménez Chávez, regidora e integrante de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
“Nuestro presupuesto inicial queda de dos mil 457 millones más estos 82 estamos alcanzando un presupuesto de dos mil 539 millones general para todo el ejercicio.
Estos se dividen en dos partes: recursos no etiquetados que se van a utilizar para complementar algunas obras del estadio, que se están llevando a cabo y otra parte para la Dirección de Economía y Turismo para los diferentes eventos y actividades a lo largo de este ejercicio”.
La apuesta de las autoridades estatales y municipales fue clara y dicha tanto por el gobernador como la alcaldesa municipal, la inversión busca ser parte de la reconstrucción del tejido social.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Anteriormente había un conflicto que no permitió que autoridades ingresaran al estadio, sin embargo, actualmente se cuenta con la coordinación con Healthy People, la empresa que ocupa el inmueble para que se lleven a cabo los trabajos, y sin afectar la celebración de los partidos como lo señaló la alcaldesa Lorena Alfaro García.