HUANÍMARO, Gto; En las comunidades de la Colonia Rafael García y la Cantera se dio arranque al programa “Empleo Temporal Emergente Covid-19”. Fueron dos los eventos donde iniciaron labores de sanitización y limpieza 34 personas respetando la sana distancia y a quienes se les reiteró las demás recomendaciones para el cuidado de la salud y prevención de posibles contagios del coronavirus.
El alcalde Armando Solís Pantoja y Omar Gregorio Mendoza Flores Director de Articulación Regional de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) de Gobierno del Estado estuvieron encabezando los sencillos actos que fueron organizados para dar arranque de las acciones del programa “Empleo Temporal Emergente”, que en esta ocasión por la “Emergencia Sanitaria” el beneficio que se tenga por este será enfocado hacia las personas que por la pandemia perdieron su empleo al cerrar negocios, o bien al recortar empleos en otros.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el municipio de Huanímaro se firmó convenio con colaboración con el Estado para participar en el programa haciendo una selección de 73 personas (entre hombres y mujeres) quienes se verán beneficiadas directamente para obtener el apoyo recibiendo una gratificación económica de 3 mil 720 pesos por las actividades a desarrollar tales como limpieza y continuar las acciones de sanitización.
Con dos primeros grupos se comenzó este programa, en la colonia Rafael García con 14 gentes, mientras que en la Cantera fueron un aproximado de 20 las personas incorporadas a empleo temporal.
Las labores que efectuarán serán limpieza y reforzar acciones de sanitización de calles y espacios públicos para proteger la zona desinfectando por el coronavirus.