HUANÍMARO, GTO.- El alcalde Armando Solís Pantoja dio arranque a actividades que realizará ultimo grupo de 9 organizados que serán beneficiados por el programa emergente de “Empleo Temporal” (Covid-19) en su etapa municipal. Donde el objetivo fue emplear a 500 personas (jefes o jefas de familia que por la contingencia quedaron desempleadas complicándoseles la obtención de un ingreso para el sustento de quienes dependen de ellos.
Este grupo realizaría labores en las instalaciones de la unidad deportiva y sus alrededores, como en zonas de la ciudad, ya que es muy numeroso siendo este integrado por mas de 60 personas.
El Gobierno de Huanímaro destinó un millón de pesos para el pago de jornales que desarrollarán como trabajo comunitario jefes y jefas de familias quienes por la contingencia sanitaria perdieron su empleo, como otros que tenían su negocio al no ser de un servicios esencial fueron obligados a cerrar.
Ante esta situación y luego de que se tuvo el apoyo del Gobierno del Estado con el programa “Trabajemos Juntos” también “Empleo Temporal”., donde más de 100 gentes se vieron beneficiadas recibiendo un pago de 3 mil 720 pesos por trabajos a realizarse durante un mes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo el municipio que ya había implementado programa de apoyos alimentario entregando despensas a familias de la gente desempleada, de comerciantes, así mismo a sector mas vulnerable, entre ellos adultos mayores, personas con discapacidad incluyendo madres solteras, también decidió impulsar empleo temporal para ello el ayuntamiento autorizó destinar recursos para un plan de contingencia de despensas, para equipo para sanitizar, para trajes de protección y manejo de tema Covid-19, como para cubrebocas, gel antibacterial y demás, así como para desarrollar el empleo temporal.
Para este ultimo se aprobaron recursos por un millón de pesos, organizando 9 grupos reclutando un total de 500persos (jefes o jefas de Familia) de las comunidades rurales como de la cabecera municipal quienes en las mismas localidades rurales y zonas de la ciudad trabajos de mejoras durante dos semanas, actividades por las que cada uno recibiría un pago de 2 mil pesos.
El alcalde Solís Pantoja encabezó el acto de inicio de labores de este ultimo grupo, fue en las instalaciones de de la unidad deportiva, donde el primer edil acompañado estuvo de miembros de su ayuntamiento.