La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de su Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, comenzó con el Programa Actuar para Prevenir, dirigido a la población estudiantil del Municipio; el CBTA 174 en la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz fue la sede de este inicio.
El objetivo de este programa es brindar a las y los jóvenes abasolenses la oportunidad de desarrollar habilidades protectoras, además de promover en el alumnado una cultura libre de violencia hacia la mujer, esto a través de una serie de talleres de defensa personal y talleres psicológicos.
La presidenta municipal, Rocío Cervantes Barba, reconoció que con este programa se busca el empoderamiento no sólo de las mujeres sino de todos.
“Este programa nos va a ayudar a empoderarnos y poder saber defendernos cuando estemos en peligro” dijo.
Asimismo, mencionó que el Gobierno Municipal de Abasolo está comprometido en procurar la equidad de género, a través de programas especializados como Actuar para Prevenir el cual tendrá una duración de 3 meses, transmitiendo medidas de autocuidado para ayudar al esfuerzo social de erradicación de la violencia contra las mujeres en nuestro Municipio.
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Abasolo, Franklin Ramírez Hernández, dio a conocer que con estos trabajos y programas se logra mantener la integridad de cada uno de los jóvenes y con ello disminuir los casos de violencia de género en el municipio.