HUANÍMARO, GTO.- Comienza a ser una realidad la obra de ampliación para dotar del servicio de drenaje a habitantes de la colonia nueva en la comunidad de San Juan Grande. Fue una promesa y compromiso contraído de Laura Villalpando Arroyo como presidenta municipal y con el apoyo del ayuntamiento viene cumpliendo con acciones que mejoran las condiciones y calidad de vida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con una inversión de 1 millón 350 mil pesos que corresponden a la partida del ramo 33 (Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Básica Municipal), este viernes 16 de junio finalmente si se pudo llevar a cabo el banderazo de esta importante acción , estando presentes además de las autoridades municipales y demás funcionarios, los mismos habitantes quienes felices presenciaron el comienzo de los trabajos de tan anhelada obra.
El señor Rodrigo así como la señora Adriana vecinos de la comunidad fueron los portavoces del agradecimiento a la alcaldesa Laura como al ayuntamiento por escuchar la petición, pero también dieron las gracias al señor Serafín vecino del lugar quien dio permiso para que línea pasara por su predio y conectará a ducto o canal de descarga de la comunidad.
Desde hace 6 años atrás en esta comunidad estaban solicitando la ampliación del servicio, en virtud que la comunidad había crecido en su población y solo les decían que se estaba trabajando en el tema, propuesta que le hicieron a la alcaldesa Laura quien giro instrucción para el proyecto, de la misma forma replanteó al cabildo, aunque de antemano se justificó con la planeación y seguimiento en el que el mismo regidor comisionado de obra atento para dar celeridad y se concretara promesa de la alcaldesa como de toda la administración pública 2021-2024 que sigue generando cambios y mejoras con más acciones que elevan calidad y condiciones de vida.
En su mensaje la presidenta municipal expresó con enorme satisfacción en dar a arranque a una obra más como es una ampliación en el servicio de drenaje en la comunidad de San Juan Grande, esta acción es un sueño que comienza a ser una realidad, no únicamente para los habitantes de esta población, si no que también para quienes somos representantes en la actual administración ya que es prioritario que todas las comunidades rurales puedan contar con los servicios básicos como es el drenaje, agua potable y la energía eléctrica, servicios que son indispensables para que día a día las familias vivan mejor.
Uno de los retos como gobierno es y será el que las condiciones para los habitantes en la zona urbana y medio rural sigan mejorando su calidad de vida.
Este viernes dijo la funcionaria pública que viene a cumplir el arranque de esta obra que esta programa \u0009a terminar un un lapso de 90 días, así se lo manifestó el director de Obras Públicas Omar Oasis Moscot Zavala, quien además dio a conocer las metas a alcanzar en esta obra.
Se colocará 685 metros lineales de tubería PCV de 8 pulgadas, 210 metros lineales de tubería PVC de6 pulgadas, asimismo se construirán 23 pozos de visita y 35 registros para descargas domiciliarias.