IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Irapuato albergará a las y los mejores volibolistas infantiles y juveniles, al ser la sede del Torneo Macro Regional de Volibol, en el que los participantes buscarán clasificar a los Juegos Nacionales de la Conade 2022.
Del 1 al 3 de abril, las instalaciones de las Unidades Deportivas Norte y Sur, Módulo Comudaj y del Gimnasio Paralímpico Regional son sedes de los encuentros en los que 840 participantes, de diez equipos, buscarán el pase a las competencias nacionales.
Durante estos tres días, atletas infantiles y juveniles competirán en las categorías Femenil y Varonil, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.
Dentro de los participantes se encuentran equipos del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, así como delegaciones del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En la ceremonia de inauguración, autoridades estatales y municipales destacaron la importancia de impulsar el talento deportivo de niños, niñas y jóvenes en favor de su desarrollo y para contar con atletas de alto rendimiento.
Este es el segundo evento regional que se lleva a cabo en Irapuato como parte de los selectivos Nacionales de Conade, en el que destacan las disciplinas de Frontón y Levantamiento de Pesas.