En el primer día de trabajo por Singapur, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, participó en una reunión que la comitiva guanajuatense sostuvo con la Singapore Cooperation Enterprise, con quien firmaron un memorándum de entendimiento para compartir estrategias económicas y sociales que pueden ser aterrizadas en el estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La comitiva de Guanajuato sostuvo una reunión con Wy Mun Kong, jefe ejecutivo de la Singapore Cooperation Enterprise, que es un ente especializado en desarrollo económico, planeación estratégica y logística.
En esa reunión, la comitiva guanajuatense estuvo acompañada por Agustín García-López, embajador de México en Singapur, quien seguirá de cerca los trabajos y acuerdos alcanzados que se alcanzarán en aquel país asiático.
Tras el encuentro, fue firmado el memorándum de entendimiento, con el cual se pretende abonar a desarrollar estas áreas del ejercicio gubernamental en Guanajuato.
El objetivo del viaje de trabajo a Singapur es compartir experiencia y adquirir conocimientos de este país que es potencia en Asia y el mundo, para con ello fortalecer la visión y el trabajo que en Irapuato y en Guanajuato está siendo ejecutado.
La gira de trabajo de la comitiva guanajuatense y a la que se sumó la presidenta de Irapuato durará hasta el 19 de febrero y asistieron también la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo; Juan Carlos Alcántara, jefe del gabinete estatal; Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano; Aldo Iván Márquez Becerra, subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano, y Alan Sahir Márquez Becerra, coordinador General de Comunicación Social de gobierno del estado.
También viajaron Francisco de Jesús García León, director de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato; Francisco Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, y Marina Alamilla Cruz, Subjefa de Análisis y Seguimiento Estratégico.
Cabe destacar que fue informado que los gastos del viaje de la presidenta municipal Lorena Alfaro serán pagados con recursos propios y no se erogará ningún recurso público.