Personal de la Jurisdicción Sanitaria número VI inició la Campaña de Vacunación Antirrábica Felina y Canina en el municipio de Irapuato, con presencia de José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, y el doctor Gerardo Ledesma, coordinador del Área de Epidemiología, quienes dieron a conocer la importancia de la participación ciudadana en estas iniciativas, ya que así se podrá continuar controlar la rabia.
El coordinador del Área de Epidemiología mencionó que es de suma importancia que las campañas masivas de vacunación sigan vigentes, ya que actualmente se han registrado casos de esta enfermedad tanto en animales como en humanos y la mejor manera de prevenir que los casos aumenten es con la vacuna.
Te recomendamos: Habrá vacunación de mascotas. Conoce cómo ubicar tu puesto más cercano
Comentó que esta campaña estará disponible hasta el sábado 20 de abril y estarán atendiendo en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en los módulos de la Jurisdicción Sanitaria distribuidos en el municipio de Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro y Pueblo Nuevo.
“La vacuna es gratuita y se les recomienda no traer a menores de edad, venir acompañados de alguien que pueda manejar a sus mascotas y también recordar que la vacuna debe ser aplicada en el módulo, no puede ser entregada ya que el biológico resulta peligroso su manejo”.
Por su parte, José Luis Martínez informó que han llevado a cabo varios recorridos y han registrado una respuesta notable por la ciudadanía, pero invitó a que más personas se informen al respecto y puedan aprovechar para cuidar de sus mascotas y de sí mismos.
“No tenemos duda que durante esta campaña habrá una buena respuesta, la cantidad de dosis consideradas para su aplicación en este periodo son cerca de las 127 mil vacunas y la invitación a la población es que se mantenga informada y pueden hacerlo a través de las redes sociales oficiales de la Jurisdicción”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Aconsejó cuidar bien de la hidratación y alimentación de los animales, debido a que por un golpe de calor podría haber un cambio en el comportamiento del can o el felino que podría causar confusión en la gente, quienes pueden a llegar a confundirlo con la rabia.