Irapuato se llenó de recuerdos de los que se nos adelantaron en el camino a través del festival Reviviendo Tradiciones, evento con el cual se busca honrar la memoria de los que ya no están.
Karina Juárez Ramírez, directora del Museo Salvador Almaraz resaltó la importancia de que en Irapuato se sigan generando este tipo de eventos en el que se honre la memoria y se enaltezcan las tradiciones del municipio.
Recordó que este festival estará hasta el 5 de noviembre, ahora con varias sedes, para con ello la población irapuatense y sus visitantes disfruten de este evento, con el que se conmemora el Día de Muertos en Irapuato.
“Desde el municipio de Irapuato, a través del Imcar estamos dando inicio a este festival, en el que no sólo estamos poniendo al municipio más bello de lo que es con estos altares e imágenes representativas para recordar a los que ya no están y seguir manteniendo nuestras tradiciones”, dijo.
La funcionaria municipal resaltó que en el municipio se llevarán a cabo más de 25 actividades teatrales, musicales, artísticas y deportivas, así como talleres, que estarán disponibles para toda la familia bajo la temática “Rituales Ancestrales”.
Asimismo, como parte de estas actividades en el marco de este festival “Reviviendo Tradiciones” se llevó a cabo el onceavo Festival Madonnari en el que las y los irapuatenses amantes de la pintura, el dibujo y el muralismo realizaron obras basadas en el Día de muertos sobre el pavimento, dejando obras únicas para el disfrute de las y los visitantes al Centro Histórico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Agregó que este festival llegará a 17 sedes, entre ellas Parque Irekua, Panteón Municipal, Biblioteca Benito Juárez y diferentes zonas del Centro Histórico, como el andador Sor Juana Inés de la Cruz, el Ágora del Hospitalito y la Plaza del Artista, con talleres de impresión de fotografía, maquillaje artístico, curso sobre la muerte en el arte mexicano, curso de papel picado, entre muchas otras actividades, esta edición pretende fomentar nuestros rituales ancestrales, motivar la convivencia social y reforzar nuestra identidad.