ABASOLO, Gto.- La presidenta municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, en compañía de integrantes del Ayuntamiento y directores de la administración municipal, realizó el arranque oficial del programa Techo Firme 2024.
Este programa, que promete mejorar las condiciones de vivienda de 255 familias abasolenses.
El programa Techo Firme, operado por la Dirección de Desarrollo Social Municipal, contempla la construcción y mejora de techos firmes en hogares que carecen de esta infraestructura básica.
La inversión total destinada a este proyecto asciende a 10 millones 360 mil 281.37 pesos, provenientes de fondos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.
De esta cantidad, el Municipio de Abasolo aportó siete millones 740,166.21 pesos mientras que el Estado contribuye con dos millones 620 mil 115.16 pesos
En su discurso, Rocío Cervantes Barba destacó la importancia de este tipo de programas para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas.
“Con Techo Firme 2024, no solo mejoramos las condiciones físicas de las viviendas, sino que también brindamos seguridad y tranquilidad a nuestros ciudadanos. Este es un paso más hacia un Abasolo más fuerte y unido”, afirmó Cervantes Barba.
Por su parte, el director de Desarrollo Social Municipal, Enrique Morales Barragán, expresó su gratitud hacia el Ayuntamiento por su apoyo y por la aplicación eficiente de los recursos necesarios para alcanzar a un mayor número de beneficiarios.
“El trabajo coordinado y el compromiso de cada integrante de esta administración han sido clave para poder llevar estos beneficios a tantas familias. Gracias a todos por su dedicación y esfuerzo”, señaló Morales Barragán.
Por su parte, María Juana Méndez, delegada de Buenavista de Vega, una de las comunidades beneficiadas, compartió su testimonio sobre los múltiples beneficios que han llegado a su comunidad gracias a la colaboración entre las diferentes dependencias municipales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Este programa es un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Nuestras familias ahora tendrán un techo seguro y digno, lo que representa un cambio significativo en nuestras vidas”, comentó.