Irapuato, Gto. (OEM).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, encabezaron el arranque de la construcción del puente vehicular de la carretera federal 45, el cual estará cerca el CRIT e Inforum, para mejorar la movilidad en esa parte de Irapuato.
Te recomendamos: Proyectan construir puentes en La Soledad y Santa Elena este año
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que una vez más han realizado un trabajo que le correspondía al gobierno federal, ya que la inversión aplicada fue meramente estatal, no podían esperar más tiempo debido a la importante necesidad para las y los irapuatenses.
“Otra vez haciendo la chamba del gobierno federal, cuántas vidas se han perdido en este retorno, es un cruce muy peligroso y es una carretera muy transitada y la necesidad de este puente sigue presente; hoy venimos a hacer el arranque de esta obra, con 131.4 millones de pesos, que como siempre digo, ni lo puso la alcaldesa, menos el gobernador y menos el gobierno federal, esto lo pagan ustedes con sus impuestos, gracias a ustedes porque con esto es posible estas obras”.
Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, mencionó que esta obra beneficiará a varias colonias y comunidades aledañas a esta zona, debido a que transitan estudiantes y trabajadores.
“Este es un acceso muy importante en la parte norte del municipio, en el otro lado de la carretera tenemos varias comunidades como El Carrizal, toda la gente que vive al lado de la carretera y quieren ingresar a Irapuato desde la parte norte será una opción segura; es una zona llamada el polígono del conocimiento, ya que muchos estudiantes transitan por aquí siendo un paso importante para el tránsito seguro, también hay transporte de personal, ya que es una industria que reclama a los trabajadores se trasladen por esta vialidad, esta obra se suma a otras obras muy importantes que hoy se están llevando a cabo a la ciudad”.
Esta obra será realizada con una superficie de rodamiento de concreto asfáltico, contará con una longitud de .600 kilómetros, una estructura de dos claros de 35 metros cada uno, acotamientos internos y externos, un carril de ambos sentidos, una barra central, rampas de acceso y salida, gasas de incorporación de 1.6 kilómetros, semaforización, alumbrado público, reubicación de líneas de conducción de energía eléctrica, drenaje, entre otras cosas más, con una inversión de 131.4 millones de pesos, así lo explicó José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La obra beneficiará al polígono de la educación y a decenas de comunidades rurales que día a día utilizan este tramo para llegar a sus destinos, y muchos de ellos arriesgaban su vida en el retorno peligroso, señalaron autoridades.