CUERÁMARO, GTO.- En las instalaciones de la Unidad Deportiva esta mañana se llevó a cabo el arranque de la campaña de reforestación “Sembrando Raíces de Por Vida”, una jornada que en un lugar designado en este espacio municipal se crea en memoria a las personas que perdieron la vida por el Covid-19 y donde se les recordará por siempre.
Autoridades municipales y del sector salud así como de familiares de quienes resultaron ser victimas por esta terrible enfermedad estuvieron presentes, donde además se brindó un minuto de silencio por quienes ya no se encuentran entre nosotros se desarrollo tan emotivo acto y donde para algunos fue tristeza por la partida del ser querido.
Una ceremonia que de manera simultanea se desarrollo en los 46 municipios de la entidad donde Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) coordinaron esta relevante actividad y en la participó Cuerámaro designando un área de la Unidad Deportiva para la plantación de 33 arbolitos.
La alcaldesa Lic. Ana Rosa Bueno Macías encabezó el acto, asistiendo también la Lic. Claudia Bueno presidenta del Sistema DIF, el Dr. Carlos Iván Olmedo Arce Director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), el Dr. Miguel Ledesma Epidemiologo de la unidad de salud, la Ing. Mariana Barragán Flores de la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial así como de la Ing. Daniela Isabel Jaime Torres coordinadora de Ecología en el municipio.
Familiares de personas que perdieron la batalla por esta enfermedad y que atendieron la invitación entre ellos la señora Nancy Ramírez Herrera, quien expreso su sentimiento al haber perdido un ser querido.
La presidenta municipal Ana Bueno al dirigir su mensaje solicitó ofrecer primeramente un minuto de silencio por las personas fallecidas ante esta pandemia.
Dijo este acto tiene un significado muy especial para todas nuestras familias que han perdido o sufrido de un ser querido a causa del Covid-19,esta pandemia no solo afecta en un tema de salud, económico, si no que ha venido a afectar algo más inportante que tenemos y que son las familias cueramarenses, cuando llego a la familia el Covid-19 dejó de ser risas, dejó de ser un meme, como una mentira, por eso hoy queremos decir a esa gente que aun no creen lo que esta sucediendo, pedirles que atiendan esas medidas preventivas que son tan fáciles y tan necesarias, como también en el momento de que lleguen las jornadas de vacunación acudan a recibir las dosis y se protejan.
Por su parte la representante de la SMAOT Mariana Barragán Flores citó que ninguno ha sido ajeno a lo que ha estado pasando, se ha tenido familiares enfermos,en algunas familias hasta decesos es por eso que de manera respetuosa el Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial lanzó la convocatoria “Plantación Inmemorial Raíces de Por Vida” , donde los arboles sembrados y que echen raíz , perduren formando parte del legado de un ser querido brindando un futuro mas sano.
El Dr. Carlos Iván Olmedo fue claro y dijo se esta ya en una tercera oleada con una elevación contagios muy rápido, gracias a Dios con mucho menos letalidad por la vacuna, pero aun hay mucha gente enferma, comento sobre el tema que se viene a tratar en este acto, no se estuviese tratando ojalá estuviéramos cantando victoria.