ABASOLO, GTO.- Con la finalidad de continuar aprovechando las lluvias en esta temporada, personal de Ecología Municipal, se hizo partícipe en días pasados en el proceso de plantación de árboles (arborización) de las especies de Pino, Tepehuaje y Palo Blanco, en el campo de futbol y Unidad Deportiva de la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz, informa América Abisaí López Morales, titular de esta dependencia.
Estas labores de plantación de árboles que forman parte de la campaña “Reforestemos Abasolo” en su segunda etapa, lograron que este espacio deportivo tenga ahora una mejora integral, en beneficio de los propios habitantes en esta comunidad.
Fue a través de una planeación conjunta con Luis Villanueva Nieto, delegado de Rancho Nuevo de la Cruz y la participación de niños, jóvenes y adultos, así como de Ma. Lourdes Villalpando Celio, encargada de delegados en esta localidad y parte del equipo de Ecología Municipal, que se pudieron desarrollar con gran éxito, las labores de plantación de estos árboles en ambos espacios, destacó López Morales.
Y una vez terminada esta loable labor de arborización, la titular de Ecología Municipal, destacó la importancia de porqué se requiere mejorar el hábito de plantar árboles y no solo plantar si no darles el correcto seguimiento para lograr su eficiente desarrollo y se reflejen los beneficios de estos en el medio ambiente.
Siendo la propia América Abisai López Morales, quien detalló que un solo árbol puede producir suficiente oxígeno para 18 personas, porque estos limpian el aire al actuar como purificadores, absorbiendo óxido de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono.
“Arborizar o plantar árboles es la solución a los grandes problemas ambientales del mundo, sirven de refugio a diferentes tipos de animales que enriquecen la fauna del entorno y aunque tu aporte sea de solo un árbol ya le habrás declarado la guerra a la contaminación”, dijo la entrevistada.