Árboles ponen en riesgo a habitantes de Las Arboledas en Irapuato

Los ejemplares hacen contacto con cables de alta tensión lo que ya en más de una ocasión les ha dejado daños

Fátima Arton/El Sol de Irapuato

  · sábado 7 de septiembre de 2024

Árboles en la colonia Las Arboledas en Irapuato han provocado afectaciones debido a su altura. / Fotos: Ricardo Sánchez/El Sol de

Habitantes de la colonia Las Arboledas en el municipio de Irapuato, reportaron que varios de los árboles de la zona han crecido lo suficiente para sobrepasar el cableado del alumbrado público, situación que ha provocado preocupación entre las y los habitantes ya que, en una ocasión ya se había caído una rama y provocó un apagón que duró más de una semana.

Así lo contó la señora Angeles Zuñiga Alvarado, quien fue una de las principales afectadas tras la caída de la rama que afectó a los cables de alta tensión, explicó que el temor ha crecido debido a que con las fuertes lluvias que se han registrado, las largas ramas se mueven entre el cableado, lo que ella aseguró podría causar un accidente aún mayor en comparación a la falta de electricidad.

“La persona que vivía en esa casa se fue hace meses y dejó que los árboles crecieran tanto que ya está más alto que los postes de luz, nos da miedo que con las lluvias y los vientos pueda haber otro cortocircuito, el primero echó a perder varios de mis aparatos, pero esto puede llegar a ser algo más grave como un incendio”.

Asimismo, dijo que no solo es el problema de las ramas altas, sino que también estos árboles producen mucha basura a pesar de que las y los colonos barren diariamente, las hojas caen a la coladera, lo que ha provocado también inundaciones al caer la lluvia.

“Todos los árboles dan a las alcantarillas y no importa cuantas veces barremos al día, se juntan más hojas, ya ha provocado encharcamientos en la calle, no sabemos qué hacer o a quién acudir, porque es dentro de una casa, pero esperamos que las autoridades nos puedan auxiliar”.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Aseguró que ella y sus vecinos ya lo han reportado a las autoridades pero aún no han recibido respuesta, por lo que cada día esta situación hace que aumente su temor.