LEÓN, Gto; El hecho de que el proyecto del acueducto para la presa “El Zapotillo” aparezca a la par al “Purgatorio” en el Plan Nacional de Infraestructura llena de esperanzas al gobierno de Guanajuato para ver finalmente un avance en esta obra.
Según explicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la presa que surtirá de agua a León está ligada al plan hidráulico jalisciense debido a que esta segunda obra se encargará de proporcionar el vital líquido a la capital de Jalisco.
- El Acueducto de la presa El Zapotillo con un presupuesto de 13 mil 717 mdp está incluido en el Plan Nacional de Infraestructura presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador
“Dice ‘Zapotillo’ y dice ‘Purgatorio’ que es la otra presa que se va a hacer en Jalisco, una presa reguladora para Guadalajara; sin ‘El Zapotillo’ no sirve ‘El Purgatorio’, eso a Jalisco le importa mucho porque es el agua para Guadalajara”, dijo.
“Para nosotros es una garantía de que pueda avanzar, ojalá sea en este sexenio, yo lo desearía que así fuera”, aseguró.
El mandatario precisó que el estado se ha quedado sin alternativas, por lo que la apuesta al “Zapotillo” es total, al 100%.
⬇️Da clic aquí⬇️
“No nos queda de otra, no tenemos otra opción porque no está en nuestro territorio, si estas poblaciones estuvieran en Guanajuato nosotros tendríamos otras acciones pero no está en Guanajuato, está en Jalisco, entonces dependemos de terceros, de la federación y de Jalisco, eso es lo que nos ata de manos”, dijo.
De igual manera reiteró que de una vez por todas se destrabe el tema con los pobladores, y abogó a la palabra del presidente y al compromiso de su similar jalisciense, Enrique Alfaro.
“Yo creo que se va a hacer, no sé si en este sexenio, porque el presidente puso una condición, y es que se liberen las poblaciones, que no va a usar la fuerza para sacar a ninguna persona, entonces dependemos mucho del gobierno de Jalisco para el convencimiento con los pobladores, afortunadamente Jalisco está muy comprometido con este proyecto”, dijo.