En Irapuato se comienza a apostar por el desarrollo en conjunto de las comunidades rurales para su crecimiento y modernización.
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que las comunidades rurales de Irapuato necesitan seguir creciendo, tal es el caso de la comunidad La Soledad, la cual contará con un nuevo puente superior vehicular en el entronque de la carretera federal 90.
Dicha obra fue anunciada por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el primer informe de gobierno de Irapuato.
“El día ayer, el gobernador nos da la noticia, el puente de La Soledad va para beneficio de toda la gente que vive en esta zona de la comunidades de Irapuato”, compartió.
La presidenta municipal realizó una gira de trabajo en comunidades como Guadalupe de Rivera, en donde platicó con habitantes de la zona y de localidades cercanas y Cuchicuato, en donde platicó con habitantes de San Cristóbal, San Javier, San diego del Rosal, San José de Bernalejo, El Guayabo y La Caja, reiterándoles su comprimo para que nadie se quede atrás.
“Irapuato tiene más de 600 mil habitantes, el 20% son personas que viven en las comunidades rurales, y yo estoy comprometida con ustedes. Todos queremos mejorar nuestras comunidades, todos queremos transformar nuestras comunidades y todos queremos impulsar nuestras comunidades, cuenten conmigo”, puntualizó la presidenta municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este primer año de gobierno se realizaron acciones como la rehabilitación de caminos rurales, entrega de molinos de nixtamal, aves de postura y de fertilizante, así como la creación del Japami Rural, la llegada del programa 'Yo Puedo, Guanajuato Puede' y los apoyos subsidiados de la Congregación Mariana Trinitaria para impulsar, mejorar y transformar las localidades.