Juan Francisco Martínez Arredondo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), señaló que el sector empresarial del municipio apostará a la mentefactura, a los pequeños negocios y a la innovación para acelerar la recuperación económica tras dos años en los que tuvieron pérdidas.
Señaló que la iniciativa privada está convencida que el tema de la mentefactura impulsado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo será la llave para continuar con la recuperación económica y dijo que si continúan con la misma estrategia de los dos años anteriores el crecimiento económico no será el esperado.
El empresario dijo que durante los primeros cinco meses del año se ha visto un ligero crecimiento económico, sin embargo, dijo que no han podido estar a la par de las cifras que tenían en las mismas fechas del año pasado, por lo cual dijo que es necesario cambiar las formas de trabajo de los diversos sectores del sector empresarial.
"Se ve que hay un pequeño indicio de crecimiento pero todavía no estamos a la par ni siquiera de la misma fecha del año pasado, si hay un despunte en este primer trimestre pero va demasiado lento, esto nos implica a cambiar un poco las formas con las que están trabajando los sectores, entrarle al tema de la mentefactura que ha estado manejando el gobernador, apostarle a los pequeños negocios y a innovar".
Dijo que para detonar la recuperación económica trabajan en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato y dijo que se avecina una tanda de préstamos para empresarios con lo cual darán certeza para continuar con la inversión en los negocios y que sigan generando empleos.
Señaló que los créditos otorgados por el Gobierno del Estado han sido fundamentales para que las empresas se sobrepongan a los conflictos que originó la pandemia y además han sido el salvavidas de medianas empresas y pequeños comerciantes.
"Apenas viene la convocatoria nuevamente pero hasta ahorita lo que fue la primera tanda de créditos que sacó la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Económico han sido bastante buenos porque han sido salvavidas para los negocios y los pequeños comerciantes".