De 419 unidades de transporte público que se han presentado a la segunda Revista Físico Mecánica de este año en Irapuato, 96% aprobaron las revisiones, donde se garantizó que cuenten con las condiciones para ofrecer el servicio.
Así lo dijo Javier Delgadillo García, director de Movilidad de Irapuato, quien mencionó a pesar de la pandemia, no han detenido las revisiones a los camiones de transporte público, pues señaló que la segunda Revista Físico Mecánica que se les hizo a los vehículos fuer realizada a principios de diciembre, en donde se presentaron 419 unidades de transporte.
Sin embargo, comentó que de esos 419 camiones, 402 aprobaron todas las revisiones, es decir el 96% de estas, mientras que el resto tuvieron que suspender su servicio hasta que el transportista corrigiera la falla que haya presentado.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Hace una semana se terminó formalmente la Revista Físico Mecánica de este año, pues esta se hace para revisar que las unidades tengan las condiciones de dar el servicio público, la mayoría de los camiones se presentaron y sólo fueron pocos los que reprobaron por algunas cuestiones mecánicas”.
El director de Movilidad explicó que la Revista Físico Mecánica consiste en revisar la suspensión, sistema de frenos, rótulas, carrocerías de los camiones, así como también que las llantas estén en buen estado y los transportes cuenten con el dispositivo de bloqueo de aceleración, mientras que los asientos y ventajas estén en buen estado, no sólo para garantizar seguridad en el camión, sino también la imagen y comodidad para los usuarios.
“Todos los camiones deben tener todas las medidas de seguridad y en condiciones para dar el servicio, cuando tenemos situaciones mecánicas, se les indica y se les da un tiempo para que el transportista vaya a su taller y haga las medidas correspondientes, y cuando son cuestiones de riesgo, no se le permite seguir el servicio al vehículo”.