GUANAJUATO, Gto. (OEM -Informex).- Por mayoría de votos, el Ayuntamiento capitalino aprobó la desafectación de dos predios ubicados en el ejido de Cervera para la ubicación de la caseta de peaje Guanajuato-Silao.
En el dictamen se refiere a la liberación de ambos predios con un alcance de poco más de 380 metros cuadrados, que permitirán que la caseta se reubique en el kilómetro 1.1, además de la infraestructura complementaria para la movilidad con carriles a un costado, con el que se tendrá un acceso directo para ciudadanos de la zona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por lo anterior, ambos accesos le permitiría que los automovilistas que van desde el entronque de Cervera hacia la glorieta Santa Fe o de las Teresas a Cervera puedan incorporarse en diversos sentidos como una vialidad urbana, sin pagar costo de peaje.
El predio sería desafectado en favor del Gobierno del Estado, quien a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) sería la responsable de realizar los trabajos, en el que se incluye un parador turístico en la zona.
De acuerdo a la exposición de motivos del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, dijo que la vialidad permitirá una disminución del tráfico por Euquerio Guerrero, además de los ahorros para los automovilistas que diariamente transitan en el lado sur de la ciudad y el beneficio directo para los miles de personas que en todo el año ingresan a Guanajuato.
Las dos superficies de terreno son 61.86 metros cuadrados vialidad A y 322.74 metros cuadrados vialidad B, comprendidas en la parcela en el ejido de Cervera 3220 que representan 258 mil pesos el valor catastral de los predios a desafectar.
En el sitio se incluirán 10 espacios de cobros, de los cuales seis serán en el sentido Silao-Guanajuato y cuatro en el sentido contrario Guanajuato- Silao. Además se podrá contar con un espacio exclusivo para la promoción de la ciudad, al ubicarse en el sitio un Parador Turístico. El dictamen fue aprobado por 10 votos a favor.
Sí habrá pista de hielo
Por otra parte, se destinarán poco más de tres millones de pesos para la colocación de una pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, celebró el alcalde Alejandro Navarro.
El primer edil luego de participar en la sesión de ayuntamiento de madrugada compartió, a través de su red social Facebook, la noticia de que sí se contaría con una pista de hielo durante las vacaciones decembrinas.
“Acabamos la sesión de madrugada y con un poquillo de sueño, pero ya aprobamos instalar la pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga, una opción gratuita para pasársela de lujo durante la temporada navideña”, escribió el primer edil capitalino.
Es de mencionar que de acuerdo a lo aprobado en la Comisión de Hacienda se trata de una pista de 20×40 metros, por un lapso de un mes con funcionamiento de 12 horas por día.