El ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad la revisión de la tarifa vigente la cual fue presentada por los prestadores del servicio público urbano y suburbano de la ciudad.
Para esto tendrá que hacerse un estudio por la Comisión Mixta Tarifaria de la cual también se sometió a votación del pleno su conformación y cómo en ocasiones anteriores, tras concluir su fin esta será disuelta.
Te Recomendamos:
Durante los últimos años, operadores, concesionarios de transporte público en la ciudad, han solicitado la modificación de las tarifas en el uso del transporte público, lo cual ha sido descartado en múltiples ocasiones, dentro de este tema se ha hablado de la aplicación de la tarifa diferencial que será dependiendo de quien haga uso del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI) por medio de la tarjeta de prepago para obtener la tarifa preferencial.
Especificaron en sesión de ayuntamiento que esta Comisión Mixta Tarifaria será conformada por Rodolfo Gómez Cervantes como presidente, Alfredo Torres Nohra como secretario ejecutivo, siete vocales, 13 integrantes representantes del ayuntamiento, Alfredo Méndez Montes, Diana Patricia Alanís Barroso, Luis Carlos Manzano Guerrero, la titular de la Dirección de Transporte, Rosa Celia García Rangel, el presidente del Consejo Municipal del Transporte Público de Irapuato Andrés Salas Zurita y dos representantes de concesionarios, uno del la modalidad urbana y uno de suburbana, Ramón García Troncoso e Isabel Molina Ocampo.
Tras poner esta propuesta sobre la mesa, el regidor Luis Felipe Ipiens Humara, regidor de la fracción del PRI, dijo que la petición realizada fue ambigua, y solicitó que el dictamen no surta efectos, sino hasta que lo manden de vuelta al Ayuntamiento y se apruebe o no.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Dice que fijará la tarifa y nomas debería de publicarse, creo que al ser un acto de gobierno debe pasar por el pleno del ayuntamiento ese dictamen, que quede acordado que deberá regresar al ayuntamiento”.
Mientras tanto la tarifa será sometida a una nueva revisión para establecer si es o no viable una modificación.