El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), José Lara Lona, dio a conocer que durante enero se logró una recaudación de 18 millones de pesos mediante el esquema de pago anticipado, cuatro millones más que lo que se recolectó en el mismo periodo del 2022.
En entrevista con El Sol de Irapuato, el titular de la Japami dijo que desde el inicio del pago anticipado para el pago anual del servicio de agua, más de ocho mil irapuatenses han realizado su pago, con lo cual se logró superar la meta planteada de este año, que era de 14 millones de pesos proyectados para enero.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lara Lona explicó que durante enero, los ciudadanos que realizaron su pago en este mes recibieron un 12% de descuento.
“Vamos muy bien con la recaudación, nosotros nos habíamos enfocado en recuperar lo que el año pasado, más de 14 millones en el primer mes, sin embargo, nos sorprendimos, pues logramos superar esa meta con al menos cuatro millones más, lo que nos da un buen indicio de que lograremos superar la meta de recaudación e incluso comenzar a regularizar las cuentas que tenemos en la cartera vencida desde años anteriores”, dijo.
El director de la Japami explicó que al cierre del 2022 eran más de 10 mil usuarios se encontraban en la cartera vencida, lo cual sumaba un monto de 55 millones de pesos en adeudo, por lo cual se continuaran buscando acciones para reducir esta cifra en el primer trimestre del año.
“Creció, es algo que nos preocupó derivado del tema de la pandemia, entendemos que las circunstancias que hemos pasado todos en nuestros hogares, sea pérdida de trabajo o pérdida de capacidad adquisitiva.
“En números redondos, hablamos de alrededor de 55 millones de pesos, de casi unos 10 mil deudores”, puntualizó.
Por ello, puntualizó que, durante el mes de febrero, se mantendrá el descuento, pero ahora del 10% para que los irapuatenses puedan seguir poniéndose al corriente con su pago.