A partir del lunes primero de febrero arrancará el programa “Irapuato respira”, con el cual el Gobierno Municipal otorgará vales para que las personas puedan canjearlos por recargas de oxígeno medicinal para atender a sus familiares.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, informó que se logró un acuerdo con una empresa irapuatense para poder dar cargas de oxígeno, por lo que al día podrán otorgarse hasta 50 cargas, es decir, 250 cargas de oxígeno a la semana.
El Dato...
Cada lunes se entregarán los vales para completar 250 cargas de oxígeno al día.
“Ojalá que no fueran necesario este tipo de programas, esto es un reflejo de que la situación es crítica y que, como lo hemos dicho, la saturación hospitalaria es una realidad y las filas para conseguir oxigeno no terminan”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz.
Las personas que tengan un paciente enfermo de coronavirus podrán acudir a la explanada de la Plaza del Comercio Popular a solicitar un vale que será canjeado por una recarga de oxígeno.
Para disminuir riesgo de contagio, personal de la Dirección General de Salud Municipal y de la Coordinación de Protección Civil, aplicarán los protocolos sanitarios durante el proceso de entrega - recepción de vales.
La entrega de vales se realizará únicamente los lunes, de nueve de la mañana y hasta que se termine el registro de los 250 beneficiados que se darán por semana. Además, en cada vale se especificará el día en el que el beneficiario deberá pasar a canjearlo por una carga de oxígeno.
Te Puede Interesar:
Para poder acudir por un vale, es necesario que las personas acudan con cubrebocas, una sola persona por familia, llevar comprobante con domicilio de Irapuato y no mayor a dos meses, además de presentar la receta médica que indique tratamiento con oxígeno para uso en casa, aunado a la credencial de elector del solicitante.
Los vales serán canjeados en una empresa ubicada en la calle Morelos número 281, en el Barrio de San Miguel, frente a la Glorieta de los Niños Héroes.