Problemas de alcoholismo y drogadicción han hecho que alrededor de 12 personas ahora vivan en situación de calle en Irapuato.
En entrevista, Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil, dio a conocer que durante los últimos meses la cifra de personas en situación de calle ha aumentado notoriamente alrededor del Centro Histórico.
Cuestionado sobre el porqué no se hacía algo para retirarlos del Centro Histórico, mencionó que un gran número de estos indigentes estaban ahí abandonados por sus familiares, y la causa principal de que se mantengan ahí son los vicios con el alcohol y la droga.
➡ Desalojan a pareja que vivía bajo el Puente de Guadalupe
Mencionó que pese a eso, se han realizado células en coordinación de otras instancias municipales para el apoyo de estas personas, sin embargo, el trabajo se complica, pues incluso su familia se niega a recibirlos de nuevo.
“Hemos hecho células de atención va Proximidad, van DIF, Desarrollo Social y hacemos visitas, estas personas que están en el primer cuadro y que ya había bajado, nos hemos dado cuenta que son gente que sí tiene familia en Irapuato, tienen una casa dónde vivir, pero hasta la misma familia dicen que ya no pueden estar esas personas ahí, pues ya se acostumbraron a vivir en la calle, a estar pidiendo dinero”, dijo el coordinador de Protección Civil.
Puntualizó que están abiertos los albergues a disposición de aquéllas personas que lo necesiten, sin embargo, en el caso particular de este sector no puede ser trasladado, por lo cual se trabaja de manera diferente, pues sólo son monitoreados por Protección Civil y canalizados a los centros de atención contra las adiciones del municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Principalmente en temporada de lluvias y fríos hacemos el monitoreo de estas personas y las invitamos al albergue que está en Grillito Cantor, pero desgraciadamente este albergue no recibe a las personas alcoholizadas y la mayor parte de los que andan aquí en el centro son gente que son alcohólica declarada, entonces a esos lo que hacemos es estar al pendiente de ellos y tratar de acompañarlos para que se rehabiliten de sus adicciones”.