PUEBLO NUEVO, GTO.- A través del “Programa de Insumos Agrícolas” que impulsa fuertemente la presidencia municipal de Pueblo Nuevo, con el respaldo que este año 2023 a autorizado el ayuntamiento que el Dr. Leonardo Solórzano Villanueva se apoyará a campesinos del municipio con mil pesos por cada saco que adquieran de semilla de maíz.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue el propio presidente Solórzano Villanueva quien dio a conocer lo anterior a los productores en la reunión de información sostenida esta mañana, en la que presentes estuvieron también proveedores y distribuidores autorizados quienes como asesores brindaron la atención y dieron amplia explicación como alcances de producción de la semilla que están ofreciendo.
Prácticamente esta fue otra de las ferias agrícolas que el gobierno de Pueblo Nuevo organiza en apoyo al campo, a los campesinos para que tengan acceso a las alternativa del cultivo eligiendo ellos mismos la semilla de la marca que consideran les conviene más, o bien que han probado ya teniendo mejores rendimientos en la parcela.
Fue este martes el desarrollo de la importante reunión la cual fue convocada por la presidencia municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y se verificó a las 10 de la mañana en las instalaciones de salón “La 5a. Encantada” estando presente el alcalde Leonardo e integrantes del ayuntamiento.
Una vez más se muestra que interesa al municipio que a los neopoblanos les siga yendo bien, entre ellos a los campesinos en su actividad como agricultores, de ahí que se organizó una feria mas en pro de la agricultura, donde proveedores de insumos instalaron sus stand, los cuales fueron visitados por los campesinos tan luego concluyó la reunión, al acercarse consultaron sobre el producto que se les ofrecían distribuidores de : Dekalb, Asgrow, Pionner, Ceres, DN-K entre otros y de entre ellos eligieran para hacer su pedido y a su vez notificar a la presidencia para concretizar el apoyo que se estaría otorgando de mil pesos por saco.
El alcalde neopoblano en su intervención fue claro y externó que estas reuniones de información ya son una tradición en este municipio, ya que uno de los objetivos principales es que los campesinos con el apoyo que esta brindando la presidencia municipal adquieran la semilla de la mejor calidad.
Hay el entendido de que se tiene que dar un buen precio por parte de los proveedores de la semilla, ya que se hará una compra en volumen y con ello se busca tener el mejor beneficio para el agro de Pueblo Nuevo continuo diciendo el primer edil.
Comentó que hay preocupación por la situación de cada año y al no haber agua para siembra de trigo y quienes pudieron sembrar se dice no les va ir como lo esperaban por el precio, sin embargo se espera suba ya que se menciona esta en 6.50 y 7.00 pesos, ya que de lo contrario no habrá tranquilidad.
Por lo tanto en la presidencia municipal estamos cumpliendo en dar el apoyo a la gente del campo y por ello el desarrollo de este evento para que los mismos agricultores tengan el trato directo con el proveedor, donde como apoyo el municipio otorgará mil pesos por saco.