León, Gto.- El gobierno municipal de León apoyará a los más de 1 mil 100 trabajadores y trabajadoras que se quedaron desempleados tras el cierre de operaciones de la empresa automotriz Gissing, ubicada en Parque Colinas de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que mediante el programa “Chamba Módulo”, se apoyarán a los más de mil empleados despedidos, aunque también se les brindará capacitación para la mejora de sus perfiles y apoyo para quienes deseen emprender su propio negocio.
Esto luego de que la empresa anunciara su cierre la semana pasada supuestamente a través de un mensaje de WhatsApp.
La situación alarmó a los trabajadores ya que les dijeron que no se presentaran a laborar durante el fin de semana, lo que levantó sospechas entre ellos de que posiblemente no les pagarían su finiquito.
Por su parte, la alcaldesa de León aseguró que no se dejará a nadie atrás y se buscará promover el empleo en las personas afectadas.
“Estaremos muy puntualmente acercándonos y mediante el "Chamba Módulo" buscar las vacantes, y después capacitar a estas personas”, señaló.
Con el objetivo de vincular de forma eficaz, certera, oportuna e inclusiva, a través del programa "Chamba Módulo", se ofertan 520 empleos mensualmente en 150 lugares.
El secretario de Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, aseguró que tanto los trabajadores como los directivos de la empresa están llegando a un acuerdo para que a todos y cada uno de los trabajadores se les finiquite de manera justa conforme a lo que dicta la ley.
Esto derivado de que algunos empleados comentaron que la empresa estaba en números rojos y no tenían para pagarles, pues sólo cuentan con la inversión de la maquinaria.
El funcionario de economía indicó que el Municipio intervendrá en tres vertientes, justo después del arreglo entre el sindicato de los afectados y la empresa.
“Entramos para colocar al personal en oportunidades de trabajo, en la capacitación para mejorar los perfiles y por último, apoyar a las personas que quieren emprender un negocio con el programa “Suma tu Negocio”, puntualizó.
La planta Gissing en León es originaria de China, y en México contaba con asociados de Estados Unidos, abrió sus puertas en 2017. Se dedicaba a la manufactura de toldos y pisos para las firmas Tesla, BMW, General Motors y Nissan.