Elementos de la Policía Municipal apoyaron a dos mujeres en labor de parto, los uniformados están especializados en distintos ámbitos útiles en la atención a la ciudadanía, entre ellos los primeros auxilios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) dio a conocer de estas atenciones que tuvieron lugar durante este mes de diciembre, la rápida reacción de los elementos policiales permitió que ambas mujeres pudieran llegar con bien a valoración especializada así como sus bebés.
Autoridades especificaron que el primero de los casos se presentó el 3 de diciembre en una vivienda de la colonia Santa Julia, a la que acudieron elementos del Grupo Táctico de la Policía Municipal, luego de que vía radio comunicación se solicitó el apoyo del personal con conocimientos en primeros auxilios básicos, para apoyar a una mujer que se encontraba en labor de parto.
El segundo caso ocurrió la mañana del 15 de diciembre, en el Barrio de San José, con una situación similar, tras realizar maniobras de primeros auxilios básicos, estabilizaron a la madre y al bebé, posteriormente hicieron arribo los paramédicos a bordo de una ambulancia para su traslado a un hospital.
Elementos municipales han atendido a varias personas por distintas emergencias y han logrado salvar varias vidas, para esto los uniformados se preparan día a día a fin de salvaguardar la integridad de la población.
Sobre la atención habló uno de los uniformados que intervino, se trata de Alejandro Ledezma, integrante de Policía Municipal, quien dijo, le llena de gran satisfacción el hecho de salvar vidas y que su labor sea reconocida por las personas.
“Es una labor y una experiencia súper, súper humana, donde nosotros nos sentimos satisfechos con el resultado, nos sentimos contentos con nosotros mismos porque tenemos el reconocimiento de la gente, que es lo que nos importa y el salvar una vida pues es como que lo mejor, lo ideal para nosotros como servidores públicos”,.
Alejandro resaltó que, las atenciones brindadas resultaron exitosas, debido a que ha recibido preparación en la corporación en materia de primeros auxilios y medicina táctica; aunado a que cuenta con la carrera técnica de Enfermería General.
La atención de primeros auxilios que las y los integrantes de la corporación brindan a la ciudadanía forman parte de los lineamientos evaluados por la certificadora policial CALEA, para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana obtenga esta acreditación internacional.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene cursos y capacitación como parte del proceso de formación continua que la totalidad del personal operativo realiza teniendo como resultado elementos cada día mas capaces, humanos y cercanos a la ciudadanía.