Las jornadas de vacunación contra la Covid-19 han resultado beneficiosas para los cibercafés de la ciudad, lo que les ha permitido la afluencias de hasta un 60 por ciento.
Los propietarios de cibercafés señalaron que las jornadas que les dejaron mejores ingresos, fueron las del grupo de edad de 50 a 59 años y 60 y más, debido a que la mayoría de este sector desconoce el funcionamiento de la plataforma.
⬇️Da clic aquí⬇️
En estos lugares se les apoyaba a las personas de estos grupos de edad, con todo el proceso de registro para poder acceder al folio que brinda la plataforma de la vacuna, generando una afluencia del 60 por ciento durante esas jornadas, lo que les permitió la integración de empleos a estos sitios.
Héctor López, propietarios de un cibercafé en la ciudad, dijo que "en el caso de los de 40 y 30 años tuvimos poca afluencia, debido a que la mayoría ya traía el registro, sólo venía a imprimirlo o, bien, tienen mayor conocimiento del uso de las plataformas, donde sí estuvimos brindando un mayor apoyo porque prácticamente la mayoría de ellos no tenía conocimiento de nada y los apoyamos con el registro y la impresión de los datos, y todo eso sí tuvimos algo de trabajo", dijo.
Mientras que Yahir, trabajador en un cibercafé de la zona centro, señaló que las jornadas de vacunación para personas de 50 años y más generó que es de contratar a algunos jóvenes más debido a la demanda que hubo de registros, sin embargo durante las últimas jornadas esto ha reducido.
Aunque los propietarios reconocieron que en la actualidad sus ingresos se mantienen bajos han logrado sobrevivir a través de la realización de trámites que les pide la ciudadanía, los cuales se presentan mayormente los viernes y lunes.