Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, anunció que el presupuesto destinado para las becas municipales que forman parte del programa “Apoyos para el impulso a la permanencia educativa” creció en 32%, para con ello apoyar a más estudiantes irapuatenses para que continúen con sus estudios.
Te recomendamos: Entregan becas para incentivar a niñas niños y jóvenes a seguir estudiando
Así, con este presupuesto fueron beneficiados más de ocho mil estudiantes, de los cuales mil 217 no acudieron al cobro de su beca, por lo que este recurso fue entregado a alumnas y alumnos de la zona rural y urbana que estaban en lista de espera.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de apoyar económicamente a las niñas, niños y jóvenes estudiantes, pues con ellos se impulsa su permanencia en las aulas.
Señaló que con este programa se apoya la economía familiar, para que los padres y madres puedan dar un respiro, ante el esfuerzo de trabajar para poder brindar una educación a sus hijas e hijos.
“Aplíquenlo en beneficio de sus hijas, en beneficio de sus hijos y particularmente en la parte educativa. Hoy les quiero reconocer papás y mamás, si están aquí es porque sus hijos están estudiando y el estudio es la base de todo, de su desarrollo, no lo pierdan jamás de vista”, mencionó.
Por su parte, Bárbara Aviña Anguiano, madre del beneficiado Luis Enrique Mendoza Aviña, agradeció que se entreguen apoyos para impulsar la educación de sus hijas e hijos, pues les permite generar un ahorro en la compra de útiles, uniformes, tenis, zapatos, o incluso, el pago del trasporte público o comidas para las y los estudiantes.
A su vez, Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, explicó que el objetivo de este programa es combatir la deserción escolar e impulsar la permanencia educativa en los diferentes niveles, por lo que refrendó el compromiso para seguir trabajando en beneficio de la educación de las y los irapuatenses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La entrega de este remanente, a niños, niñas y jóvenes que se encontraban en lista de espera, del presupuesto asignado para el programa.